¿Quiero ser madre?: realiza el test y saldrás de dudas

Clínica PedrosaReproducción asistida y fertilidad

Quiero ser madre

¿Sientes que la maternidad ha comenzado a llamar a tu puerta, pero las dudas se apoderan de ti? Ser madre es una experiencia maravillosa, pero también una gran responsabilidad. Es una decisión que debes tomar siendo consciente de lo que significa convertirse en madre y tener un hijo o hija. En este artículo te ayudaremos a dar respuesta a algunas de las preguntas que rondan tu cabeza sobre si quiero ser madre, pero sobre todo a comprobar si ya estás lista para tener un hijo y vivir una experiencia única.

Tengo dudas: ¿Quiero ser madre?

quiero ser madre pero tengo dudas

A continuación, te vamos a facilitar unas preguntas para que intentes responder de manera calmada y consciente. Este pequeño test te ayudará a aclarar algunas dudas y saber si quiero ser madre. 

  1. El motivo por el que quiero ser madre, es porque lo he deseado siempre (ayudarle a crecer, cuidarle…). SÍ-NO
  1. Mi estabilidad emocional es bastante equilibrada, controlo bastante bien mis emociones. SÍ-NO
  1. Cuando pienso es los cambios de vida que conlleva un hijo me doy cuenta de que en realidad no son tantos. Sólo tendré que adaptarme. SÍ-NO
  1. Si necesitara ayuda para cuidar a mi hijo en algún momento podría contar con familiares, amigos, pareja… SÍ-NO
  1. El horario en mi trabajo es flexible y se adaptaría perfectamente a pasar mucho tiempo con mi hijo. SÍ-NO
  1. Mi salud y hábitos de vida son muy saludables y por lo tanto, compatibles con un bebé. SÍ-NO
  1. Siempre me he visualizado en el futuro siendo mamá. SÍ-NO
  1. Mi nivel económico es estable para poder ser madre. SÍ-NO
  1. Mi pareja está deseando ser padre; no tengo pareja, pero quiero ser madre soltera. SÍ-NO
  1. La educación y crianza de los hijos es para los padres en primera persona. SÍ-NO 

Si la mayoría de las respuestas a las 10 preguntas del tests han sido afirmativas, es que te encuentras en un momento de concienciación de la maternidad y de tener claro que: “quiero ser madre”. En Clínica Pedrosa como clínica de reproducción asistida y fertilidad en Granada te animamos a conseguirlo y ponerte en las mejores manos para ser mamá.

¿A qué edad tengo que ser madre si quiero tener más de un hijo?

quiero ser madre de tres

La mayoría de las mujeres tenemos los hijos que podemos no los que realmente nos gustaría. Las razones son muchas: el espacio, el trabajo, el tiempo o la edad en la que tuvimos al primer hijo. Hoy en día, la maternidad se ha retrasado bastante, somos madres más tarde que antes y empezamos a tener hijos demasiado tarde como para plantearnos tener dos o tres. 

Según los datos sobre fertilidad natural de la mujer los cálculos serían los siguientes:

  • Quiero se madre de un solo hijo: Deberían tratar de tenerlo antes de los 32 años ya que hasta esas edades la probabilidad de éxito es del 90%.
  • Quiero ser madre de dos hijos: Deberían tener el primero a los 27 años. Así se mantendrá un éxito de cumplir sus sueños del 90%.
  • Quiero ser madre de tres: Según los datos de fertilidad de la mujer, para asegurar tener tres hijos la mujer debería tener el primer hijo a los 23 años. Así tendría el 90% de probabilidades de ser madre de tres. 

Lo que queremos decir con estos datos, es que teniendo en cuenta la fertilidad natural de la mujer antes de los 30 años tendríamos un 90% de conseguirlo. Si esperamos hasta los 37 años las probabilidades descenderían hasta el 75% y si quieres ser madre a los 41 años solo el 50% de las mujeres lo consiguen. Pero no te preocupes, que en Clínica Pedrosa te ofrecemos el mejor tratamiento de fertilidad para ayudarte a conseguirlo. 

Quiero ser madre pero no puedo: tratamientos de fertilidad

Tomar la decisión de hacer un tratamiento de fertilidad para conseguir ser madre soltera o con pareja es una de las decisiones más importantes. Lo más probable es que lleves tiempo pensándolo, pero la falta de información, las dudas y no saber a qué profesionales acudir te hace postergar el proceso. En Clínica Pedrosa somos conscientes de la difícil decisión, y por ello acompañamos en cada paso a nuestras pacientes, dándoles toda la atención que merecen y poniendo a su disposición toda la tecnología de vanguardia para que se sientan seguras. En Clínica Pedrosa contamos con nuevo sistema patentado de microinyección de óvulos, que facilita la entrada del espermatozoide y minimiza los posibles daños celulares durante las técnicas de reproducción asistida y fertilidad, denominado pipeta de sujeción ovocitaria PIWALas técnicas de fertilidad más utilizadas son las siguientes:

  • Fecundación in vitro (FIV)consiste en la unión del óvulo y del espermatozoide en el laboratorio. El proceso de fertilización se puede realizar mediante una fertilización in vitro clásica o con una inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI). Para madres solteras mayores de 37-38 años, se recomienda realizar la técnica de fecundación in vitro con semen de donante.
  • Inseminación: es la técnica más común en parejas jóvenes con pocos problemas de fertilidad. Consiste en introducir en el útero una muestra de semen en las mejores condiciones en el momento preciso: durante la ovulación. Igualmente, la muestra de semen puede ser o de la pareja o de un donante. Para madres solteras menores de 37 años, pueden recurrir a la donación de semen con inseminación artificial.
  • Otras técnicas al alcance; la ovodonación (donación de óvulos) y la vitrificación para mujeres que prefieran postergar su maternidad sin tener que renunciar a ser madres con sus propios óvulos. 

Solo tres pasos para realizar un tratamiento de fertilidad

quiero ser madre pipeta

  1. Realizar un estudio diagnóstico. En Clínica Pedrosa el primer paso es conocer los posibles problemas de fertilidad del hombre y/o la mujer para poder asesorar con el mejor tratamiento de reproducción asistida. Para obtener la información necesaria para realizar el diagnóstico necesitaremos las siguientes pruebas:
  • Diagnóstico de hormonas
  • Test básico de salud
  • Serología
  • Citología
  • Revisiones ecográficas
  • Estudios analíticos del semen del hombre.

2. El pre- tratamiento. Cuando obtenemos los resultados del estudio diagnóstico y conocemos las causas de infertilidad, elegimos el tratamiento de fertilidad que vamos a llevar a cabo. Para estimular el ovario y aumentar las probabilidades de éxito es necesario que la mujer tome medicación hormonal.

3. Empezamos el tratamiento de fertilidad. En Clínica Pedrosa ponemos a disposición de nuestros pacientes la tecnología más avanzada y los profesionales más preparados para llevar a cabo el tratamiento de fertilidad. Si quieres conocer los mejores tratamientos de fertilidad pide cita y te informaremos de todo.

Resumen
¿Quiero ser madre?: realiza el test y saldrás de dudas
Título
¿Quiero ser madre?: realiza el test y saldrás de dudas
Descripción
Siento que la maternidad ha comenzado a llamar a mi puerta, pero tengo dudas de si quiero ser madre. Clínica Pedrosa te informa de todo lo que debes saber.
Autor
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…