Test de embarazo cómo hacerlo

Clínica PedrosaObstetricia y control del embarazo

Test de embarazo como hacerlo

Una de las preguntas más comunes ante la falta de menstruación es el test de embarazo cómo hacerlo, método que permite obtener un resultado altamente fiable. La mayoría de las mujeres desean conocer los síntomas de embarazo más importantes, pero sobre todo confirmar la sospecha mediante el uso de un test de embarazo. Si quieres aclarar tus dudas y cómo saber si estoy embarazada, te recomendamos seguir leyendo.

Cuándo hacer el test de embarazo

cuando hacer un test de embarazo

Es muy importante elegir bien el día para hacer la prueba, ya que de ello dependerá la fiabilidad del test. Las hormonas del embarazo se detectan en la orina quince días después de la concepción y no antes. Si realizamos la prueba antes de la fecha, es probable que el test de un falso negativo. Lo que te recomendamos es esperar a tener un retraso de al menos un día.

Existen tests que son capaces de detectar la hormona del embarazo desde la primera semana después de la concepción, es decir, antes de cuando debería haber venido la menstruación, pero recordemos que en esta semana la cantidad de hormonas del embarazo suele pasar desapercibida para la mayoría de los tests.

Algunas mujeres con períodos irregulares tienden a tener falsos negativos porque pueden haber quedado embarazadas más tarde de lo que piensan. Si te sientes identificada y tus periodos son irregulares, te aconsejamos repetir la prueba unos días después.

Tipos de test de embarazo

Los test de embarazo caseros o de uso doméstico los podemos encontrar en farmacias y en algunos supermercados. Solo el análisis de orina y sangre realizados por el ginecólogo confirman el 100% del embarazo. Al quedarnos embarazadas, desde el primer momento los tejidos que formarán la placenta comienzan a producir la hormona del embarazo (GCH), una hormona que se elimina a través de la orina y que, en contacto con el producto reactivo del test de embarazo, se podrá verificar si el resultado será positivo o negativo. Para usarlo correctamente solo hay que aplicar unas gotas de orina en la parte del dispositivo que se indica y esperar unos minutos para que el test detecte la presencia de la hormona GCH. Como hemos dicho, para evitar un falso positivo, conviene no realizarlo los primeros días de falta de regla.

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de test de embarazo. Por un lado, podemos utilizar los de tira, que son los más económicos. Por otro lado, existe un modelo de test de embarazo más avanzado: el digital. A pesar de que el funcionamiento para ambos es el mismo, el digital puede resultar más cómodo, ya que puede introducirse la tira directamente en la orina. Éste último, además, es capaz de precisar cuántas semanas han pasado desde la concepción.

Test de embarazo Clearblue Plus

Tiene la posibilidad de ser usado desde el día estimado de inicio del período. Su diseño ergonómico permite que sea fácil de manejar y más higiénico gracias a su mango curvo más largo. Además, tiene punta un 50 % más ancha para que las muestras resultan más fáciles de recoger. El cambio de color de blanco a rosa indica que la muestra se ha tomado correctamente. Es uno de los test más avanzados del mercado y la prueba es tan precisa que podrás realizarla hasta 5 días antes de que se produzca la ausencia de menstruación, ofreciendo los resultados en apenas un minuto con signos positivo (+) o negativo (-) muy fáciles de interpretar.

Interapothek

Conocido como uno de los test de embarazo con los últimos avances tecnológicos para detectar en un solo paso la hormona hCG desde el primer día de retraso en la menstruación. Tiene un diseño ergonómico que facilita la prueba y la obtención del resultado de manera rápida. Tiene una fiabilidad superior al 99%.

Test de embarazo de Cinfa

Esta prueba podrás realizarla a cualquier hora del día. Tiene un 99% de fiabilidad. Su resultado es muy seguro incluso desde el primer día de la falta de menstruación.

Test de embarazo Predictor Early

Ofrece un resultado de hasta 6 días antes de la primera falta. Si el nivel de hormona del embarazo presente en la orina es igual o superior 10 mUI/ml la precisión de la prueba será de un 76%, y superior al 99% si se realiza desde el día que se espera el periodo.

Tiras de embarazo de Sensitest

Es una prueba que aporta seguridad a bajo coste. Este test de embarazo de alta sensibilidad es extra ancha (3.5 mm), de tal manera que se puede leer claramente el resultado del test desde cuatro días antes de la fecha prevista para el inicio de tu menstruación.

Test de embarazo Certain

Este test de embarazo es una prueba rápida llamada inmunocromatografia que al igual que los otros test detecta la hormona gonadotropina coriónica humana en la orina. Para usarlo hay que recoger una muestra de orina en un recipiente y poner la parte absorbente de la prueba debajo de la orina durante, al menos, 5 segundos.

Sanitec test de embarazo

A pesar de ser uno de los test más económicos del mercado, su fiabilidad es la misma que los demás. Se trata de una prueba de embarazo de tira que deberás impregnar con orina y dejarla actuar durante unos minutos. Si se pinta una barra el resultado será negativo, si se pintan las dos, significa que estás embarazada.

Test de embarazo Predictor Early Digital

Seguro que has escuchado hablar de este test de embarazo, ya que la palabra “predictor” se ha convertido en un sinónimo para hablar de test de embarazo. Hemos hablado del modelo tradicional de tira y, recientemente, han lanzado el Predictor Early Digital cuyo funcionamiento es, incluso, más fiable. Nos permite realizar hacer la prueba hasta cinco días antes de la primera falta manteniendo una fiabilidad del 99%

¿Cómo hacer un test de embarazo?

Una cuestión importante es saber cuándo hacerse la prueba de embarazo. Todos los test de embarazo pueden realizarse a cualquier hora del día, pero para tener mayor seguridad con los resultados se recomienda hacer la prueba con la primera orina de la mañana, ya que tiene una mayor concentración de hormonas.

Las marcas se verán más intensas indicando en algunos casos el tiempo de embarazo. Ten en cuenta, que si la marca fuera de intensidad baja, el resultado es positivo.

La prueba contiene una tira absorbente que responde cuando se detecta en la orina presencia de la hormona del embrazo conocida como hormona gonadotropina coriónica (hCG).

Resultados del test de embarazo

como hacer un test de embarazo

Los test de embarazo pueden dar falsos negativos. Si has obtenido un falso negativo y la menstruación no aparece, no podrás descartar la posibilidad de embarazo hasta repetir la prueba unos cinco o seis días. En cambio, los resultados positivos tienen una alta fiabilidad de embarazo. Excepto en los casos de embriones ectópicos o de embarazos anembrionados, que aunque elevan los niveles de la hormona del embarazo, la gestación no es real.

Resumen
Test de embarazo como hacerlo
Título
Test de embarazo como hacerlo
Descripción
Una de las preguntas más comunes ante la falta de menstruación es el Test de embarazo para poder salir de dudas.
Autor
Editor
Braun Marketing & Consulting
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…