Preservación de ovocitos en Granada: TÚ ELIGES CUÁNDO

Clínica PedrosaReproducción asistida y fertilidad

Preservación de ovocitos en Granada

¿Qué es la preservación de ovocitos en Granada?

El ovocito es como se denomina al óvulo que no ha llegado a madurar aún. Dentro de cada mujer existe un número determinado de ovocitos, aproximadamente 400.000, de los que, a lo largo de su vida, llegarán a madurar y convertirse en óvulos preparados para ser fecundados. Como todos sabemos, cuando el óvulo ya maduro está listo para la fertilización, pero ésta no se produce, se elimina durante el período menstrual.

La preservación de ovocitos en Granadaes el proceso por el que, con el uso de diferentes técnicas, se lleva a cabo la congelación o vitrificación de óvulos de buena calidad para fecundar.

La preservación de ovocitos en Granada se ha presentado en los últimos años como una oportunidad de ser madres, en aquellas mujeres que por su situación laboral o personal prefieren o necesitan retrasar el momento para ser madres.

Causas de la preservación de ovocitos

causas de preservación de ovocitos en Granada

Las causas, para la preservación de ovocitos pueden ser diversas, una mujer puede requerir retrasar el momento de ser madres o necesitar recibir un óvulo donado, que ha sido congelado o vitritificado. Puede ocurrir, que no sea el momento idóneo para ser madre, que no sea recomendable la generación de un embarazo por riesgo de transmisión de enfermedades hereditarias, mujeres que puedan tener una menopausia precoz, o simplemente para aumentar las posibilidades del embarazo en mujeres que tengan poca reserva ovárica…todas estas situaciones y muchas otras pueden llevarnos a tomar la decisión de la preservación de ovocitos en Granada o hacer uso de la preservación de ovocitos en Granada por donación de otras mujeres que pueden ayudar a encontrar la solución para poder ser madres.

Por supuesto, también puede verse en este caso aquellas mujeres que han sufrido una intervención quirúrgica que haya implicado la extracción de los ovarios.

La preservación de ovocitos en Granada es un proceso que también puede realizarse antes de recibir un tratamiento oncológico, ya que la quimioterapia y la radioterapia daña irreversiblemente los óvulos.

Hasta cuando se puede fecundar un óvulo congelado o vitrificado

No podemos decir, que exista una edad determinada, para la preservación de ovocitos en Granada. Aunque los especialistas coinciden en que lo ideal es, que cuánto más joven sea la mujer mejor, ya que la fertilidad y los óvulos serán más y de mejor calidad. Teniendo en cuenta la legislación española, la edad hasta la que se podría fecundar un óvulo congelado o vitrificado sería hasta que la mujer tuviera 50 años.

Tipos de técnicas

Actualmente podemos hablar de dos tipos de técnicas para la preservación de ovocitos en Granada. En un principio, la congelación, era la única forma para preservar los óvulos y permitir el retraso en la fertilidad de la mujer. Es una técnica con la que los profesionales obteníamos buenos resultados con los espermatozoides, ya que la calidad se conservaba prácticamente sin alterar. Sin embargo, esta técnica sí podía dañar la estructura celular de los óvulos, reduciendo así la implantación en relación con la de los embriones no congelados. Fueron numeroso los estudios, que demostraban como en el momento de descongelación se mermaba la calidad de los óvulos por la formación de cristales en el proceso de congelación.

Sin embargo, desde el punto de vista tecnológico, la técnica de congelación es un método más sencillo y económico.

La vitrificación de óvulos es una técnica innovadora de Reproducción Asistida que nos permite congelar los óvulos de una mujer, para que ésta los pueda utilizar el día que decida ser madre. Es una técnica utilizada en España, y que ya ofrece resultados muy satisfactorios con tasas de embarazo similares a las que se obtienen con óvulos en fresco. Son varios los niños nacidos con este procedimiento.

La posibilidad de usar esta técnica se extenderá en un futuro muy próximo por las ventajas que supone como, por ejemplo, permitir preservar la fertilidad de la mujer ante cualquier afección médica, o proporcionar a cualquier mujer joven que pueda elegir el momento de su maternidad sin renunciar a tener un hijo con su propio material genético.

Se recomienda:

  • Para mantener la fertilidad. Las posibilidades se multiplican en mujeres jóvenes solteras que quieren asegurar su futura maternidad, y también en mujeres jóvenes con pareja que desean retrasar la llegada de un hijo por razones personales o profesionales.
  • Antes de un tratamiento oncológico. Los tratamientos de quimioterapia y radioterapia producen daños irreversibles en los óvulos.
  • Por afecciones médicas.
  • Cuando no se desea congelar embriones en ciclos de Fecundación in Vitro.
  • Para aumentar las posibilidades de embarazo en mujeres con poca reserva ovárica al realizarse la Fecundación In Vitro con ovocitos resultantes de varios ciclos de estimulación

Cómo se realiza la preservación de ovocitos en Granada

consecuencia de preservación de ovocitos en granada

Para realizar la vitrificación ovárica y conseguir la preservación de ovocitos en Granada el especialista obtendrá los óvulos mediante un proceso de estimulación ovárica, para después realizar la punción o recuperación de los ovocitos.

Una vez se han obtenido los óvulos, la congelación se realiza por técnicas de vitrificación. La vitrificación es una solidificación celular a bajas temperaturas y en poco tiempo sin que haya formación de hielo. Para conseguirlo se utilizan grandes cantidades de crioprotectores celulares que evitan la rotura de las membranas celulares permitiendo una tasa de supervivencia de las células una vez realizada la descongelación.

Con el paso del tiempo, cuando la mujer decide quedar embarazada, se procede a la descongelación de los ovocitos para la posterior inseminación. Los embriones se transfieren dos o tres días mas tarde sin que la mujer tenga que someterse a tratamientos hormonales.

Resumen
Preservación de ovocitos en Granada: TÚ ELIGES CUÁNDO
Título
Preservación de ovocitos en Granada: TÚ ELIGES CUÁNDO
Descripción
La preservación de ovocitos en Granada es el proceso, que con el uso de diferentes técnicas, se lleva a cabo la congelación o vitrificación de óvulos.
Autor
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…