¡Nuestro ecógrafo salva vidas!

Clínica PedrosaSin categoría

Tal y como os prometimos, hoy, os contamos un poco más sobre la labor de cooperación internacional que desarrollamos en Clínica Pedrosa. Los 625 kg de material médico enviados por todos han sido recibidos y ayudaran al continente africano a cubrir las grandes necesidades básicas.

“- ¿Porque yo? ¿Porque haces esto por mi? – Porque eres una buena persona…, incluso cuando crees que nadie te está mirando.”

Clínica Pedrosa con Gabon

Hemos elegido esta frase de la película «Siete Almas» porque es capaz de explicar lo que para nosotros significa ayudar, estar concienciados, involucrados…Donar un ecógrafo, realizar donaciones desde hace años, para la construcción de escuelas o prestar un servicio sanitario en estos países…son acciones que nos salen de dentro y que realizamos desde hace años con el único propósito de intentar mejorar la vida de personas que no han tenido nuestra suerte, en cuanto medios ni condiciones sanitarias básicas. Estamos muy agradecidos y entusiasmados por las noticias recibidas desde el Centro de Salud de Obout en Gabon, ¡no podíamos no compartir algo tan bonito con todas vosotras!

Nuestro ecógrafo en Obout, Gabón.

Gabon

Gabón es un país situado en la costa oeste de África central. Limita con Guinea Ecuatorial, Camerún, la República del Congo y el golfo de Guinea. Su población se estima en 1,5 millones de personas. Su capital y mayor ciudad del país es Libreville. Es uno de los países más prósperos de África subsahariana, pero el desigual reparto de la riqueza, sigue manteniendo a gran proporción de la población en pobreza.

El país carece de sistema de cobertura sanitaria. Los trabajadores que cotizan a la seguridad social no tienen las ventajas que se encuentran en los países desarrollados que aplican el mismo sistema. Así mismo, la mayoría (para no decir la totalidad) de los tratamientos médicos no están cubiertos. Desde la simple consulta, hasta los tratamientos más elaborados (VIH, cáncer, etc.) son cobrados.

El Centro de Salud Cristo Rey, Obout

equipo médico en Gabón

Obout es un pequeño pueblo situado en la provincia centro de Camerún, a unos 40 km al sur de la capital, Yaundé, en una zona rural donde las infraestructuras y servicios generales presentes son muy limitados. Existe un único acceso a la comunidad que durante la época de lluvias suele dificultar e incluso impedir el paso en algunos lugares y muy poca población tiene acceso al agua potable.

La misión de Obout se compone de un colegio, un internado y un dispensario gestionados por la Congregación de Hermanas Dominicas de Granada. La puesta en marcha del dispensario en 2014 reveló la necesidad de la población de la zona de tener un centro sanitario con garantías. Por lo que la Fundación Recover, contribuyó a su rehabilitación, y con lo que consiguen atender actualmente a más de 5.000 pacientes al año.

Gracias a la solidaridad de numerosos colaboradores, durante 2017 pudieron construir un edificio que ahora alberga un bloque quirúrgico, un laboratorio, una sala de personal y dos despachos de administración; así como una lavandería y una cocina. También se ha construido una cantina y una zona de seguridad para las noches, así como un bloque de sanitarios y duchas para los pacientes.

Asimismo, se ha dotado al centro con un bisturí eléctrico y una mesa de operaciones; se ha pavimentado la ruta de acceso al centro con el fin de aislarlo de las lluvias y se le ha dotado con un minibús, que se utiliza tanto en el centro médico como en el colegio situado en el mismo espacio. Ahora, los niños de Obout ya no tienen que caminar hasta 15 km para ir a la escuela. Y, además, tienen acceso a las campañas sanitarias que les permiten tener una salud con futuro.

Obout en Gabón

Obout en Gabón, es una región muy pequeñita y aislada, aunque se ha conseguido mejorar las condiciones del centro de salud, los medios y el material sanitario disponible siguen siendo mínimos. Por lo que es un enorme logro haber conseguido, que nuestro ecógrafo haya podido llegar a este lugar aislado, en el que los nacimientos, diagnósticos de tumoración o patologías prometían ser causas mortales, debido a las dificultades que se encuentra cuando es necesario trasladar al paciente al hospital.

 

ecógrafo en Gabón

Ecógrafo de altísima gama

El Voluson 730 Professional es uno de los equipos de ultrasonidos más conocidos empleados en los estudios obstetricos. Este ecógrafo permite realizar estudios de:

El ecógrafo VOLUSON 730 PROFESIONAL se encuentra en perfectas condiciones y sigue siendo reconocido como uno de los mejores del mercado en su momento; que las personas de Obout en Gabón puedan contar con un ecógrafo es la mejor y más fácil aproximación que pueden tener, tanto para los embarazos como para diagnosticar patologías o tumoraciones de todo tipo que hasta ahora debían derivar al exterior…y no os queremos contar si se trata de patologías urgentes.

Os invitamos a compartir este artículo, para concienciar a todos de las posibilidades de mejorar la vida de otros, y puntuarlo, ¡vuestra opinión es lo más importante para nosotros!

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…