Clínica Pedrosa ayuda al continente africano

Clínica PedrosaSin categoría

Todos los profesionales que forman Clínica Pedrosa estamos concienciados y creemos fervientemente en la cooperación, para conseguir salud de calidad para todas las personas. Muestra de ello, son los 625 kg de material médico, que ya han llegado a Camerún y de los que nos enorgullece decir, que Clínica Pedrosa ha podido ser participe con la cesión de uno de nuestros ecógrafos. En general, la situación en África es precaria y la ayuda muy necesaria, pero Clínica Pedrosa ha conseguido que su ecógrafo llegue a Obout en Gabón un centro de salud pequeño, pero muy aislado, por lo que disponer de medios les resulta excepcionalmente importante, ya que las posibilidades de traslado son muy difíciles allí.

ecógrafo

Confiamos en Fundacion Recover, que nace en España en 2006 gracias a la iniciativa de un grupo de profesionales vinculados al sector sanitario, preocupados por la sanidad en los países más desfavorecidos, especialmente en África, donde existen grandes deficiencias en la prestación de servicios de salud con ciertas garantías y a un precio asequible.

Gracias a la iniciativa de estos profesionales, Fundación Recover ha logrado en estos más de 12 años establecer un equipo consolidado de voluntarios y personal contratado –9 en España y 4 personas en terreno–, trabajando en colaboración con otras 60 organizaciones y con el apoyo de más de 1.000 socios.

Fundación Recover son una organización inscrita en registros públicos, declarada de utilidad pública como fundación de cooperación al desarrollo y que trabaja por un modelo de sanidad sostenible en África subsahariana. Por esta razón, apoyan la gestión y el desarrollo sanitario de hospitales sin ánimo de lucro en distintos países de África, para que ofrezcan una atención y asistencia sanitaria digna y acorde con las necesidades básicas de la población. La profesionalización del personal local, el apoyo de organizaciones locales que coordinan en terreno, sin ánimo de lucro y con precios sociales, y una política de tolerancia 0 a la corrupción son la base del modelo de esta fundación.

 

Los 625 Kg de material médico ya está en Camerún

No sabéis la gratificación tan grande y lo que nos enorgullece poder contaros, que gracias a la confianza, que cada uno de vosotros depositáis en Clínica Pedrosa y la imperiosa labor de todos nuestros profesionales por mejorar cada día, nos brinda la oportunidad de apostar por la calidad de la salud en atención sanitaria de los centros médicos cameruneses y de Gabón.

¡Recibimos noticias del Hospital!

Si te interesa esta iniciativa de Clínica Pedrosa, ¡no dejes de compartirla porque este Viernes os contaremos mucho más!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,50 de 5)
Cargando…