HORARIO DE APERTURA EN CLÍNICA: LUNES-JUEVES: 8:00 - 21:00 Y VIERNES: 9:00-15:00
HORARIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA: LUNES-JUEVES: 9:00 - 14:00 Y 16:00-20:00. VIERNES: 9:00-14:00

¿Cómo podemos diagnosticar el adenoma del pezón?

adenoma de pezon

Índice

¿Qué es el adenoma del pezón?

El adenoma de pezón es un tumor benigno que también se le conoce por muchos otros nombres como pueden ser: papiloma intraductal benigno, papilomatosis benigna del pezón, papilomatosis florida del pezón, adenomatosis erosiva del pezón…

Lo interesante del adenoma de pezón es que, además de ser un tumor completamente benigno del que no nos hará peligrar en ningún momento, es una patología muy poco frecuente que suele afectar a mujeres de mediana edad.

Es cierto que el adenoma de pezón suele confundirse con otro tipo de enfermedades. Es por ello que es muy importante que acudas a profesionales de la salud experimentados y con la última tecnología posible para el diagnóstico y tratamiento de patologías ginecológicas como con las que contamos en Clínica Pedrosa.

Esa confusión del adenoma de pezón con otras enfermedades o patologías de la zona mamaria, han hecho que se realicen mutilaciones de pezones innecesarias. Por ello, en Clínica Pedrosa nos preocupamos de estudiar de forma individualizada y personalizada tu caso para mejorarte la calidad de vida de la mejor manera posible.

Síntomas de la adenomatosis erosiva del pezón.

Uno de los principales síntomas de poder estar sufriendo del adenoma de pezón es la aparición de cuerpos extraños alrededor del pezón y de una deformación del propio pezón. Es una patología que aparece de forma más frecuente en mujeres, pese a ser una patología rara, y que, de forma excepcional, puede aparecer en hombres.

Dichos cuerpos no se encuentran encapsulados, sino que hay unas estructuras tubulares que se dilatan en la zona alrededor del propio pezón. Suelen ser unos eccemas que llaman a confusión de otras patologías y es por esto por lo que es importante realizar una biopsia correcta.

Diagnóstico del adenoma de pezón.

Es posible que en el informe clínico de tu caso también se le pueda denominar como “adenomatosis erosiva del pezón”. Para poder diagnosticar el adenoma de pezón es necesario realizar una biopsia. La biopsia podrá descartar otros factores por los que se está produciendo la adenomatosis pero también confirmar que se trate de un tumor benigno y así respirar tranquila.

Afortunadamente, y no como suele ocurrir en otros tumores benignos, el adenoma de pezón es una lesión benigna que no es precancerosa. Por lo que no deberemos preocuparnos que por sufrir de adenomatosis erosiva del pezón, significa que nuestro cuerpo nos está avisando de que otra cosa más grave está sucediendo en nuestro organismo.

Un correcto diagnóstico por parte de unos buenos profesionales de la salud ginecológica, podrán determinar si tu caso se trata de adenoma del pezón; y será importante que la sintomatología presentada no se confunda con la enfermedad de Paget extramamaria, que no la enfermedad de Paget ósea.

Tratamiento del adenoma de pezón.

El adenoma de pezón se trata de manera convencional a través de una pequeña cirugía a nivel local de la lesión. Esta cirugía es bastante rápida y su postoperatorio es bastante rápido, consiguiendo la recuperación del pezón en pocas semanas.

Relacionado