Horario lunes a jueves: 8:00 a 21:00
Viernes: 9:00 a 15:00

¿Cuándo acudir a una cita ginecológica?

Índice

La importancia de acudir una revisión ginecológica

¿Alguna vez te has preguntado cuándo acudir a una cita ginecológica? Seguro que has escuchado muchas veces la importancia que tiene acudir a una cita ginecológica periódicamente, pero sabemos que existen muchas mujeres que, por miedo o rechazo de algún tipo, evitan o retrasan estas revisiones.

En principio, se aconseja empezar a acudir al ginecólogo cuando se tienen las primeras relaciones sexuales, aunque no es una norma fija y, cualquier mujer, mantenga o no relaciones sexuales, debería acudir a revisión con su médico de manera habitual. La periodicidad tampoco está sujeta a ninguna regla matemática, pero es aconsejable hacer la visita, al menos, una vez al año.

Si hay mujeres que se preguntan qué problemas o enfermedades pueden evitar con estas revisiones, seguro que al saber que pueden prevenir o curar, detectándolo a tiempo, patologías tan graves como el cáncer de cuello de útero o el, por desgracia, tan frecuente cáncer de mama, toman más interés por las revisiones. La revisión, normalmente, consiste simplemente en un examen de abdomen y mamas y citología.

papiloma intraductal

Motivos por los que acudir a una revisión ginecológica

Pero las revisiones ginecológicas no son la única razón por la que es importante acudir al ginecólogo. Cualquier duda, dolencia, molestia… Puede ser resuelta por el profesional, así como también será fundamental que haya un control del embarazo, especialmente si éste es de los considerados de riesgo. Por otro lado, los problemas de fertilidad y la búsqueda de un hijo son otra de las cuestiones que hacen que la ginecología tome protagonismo en la vida de la mujer.

En Clínica Pedrosa ponemos a disposición de nuestras pacientes a ginecólogas que se ocuparán de tus revisiones y cuestiones ginecológicas con la mayor eficiencia. Estamos especializados en el cuidado de la salud de la mujer, tratando cada caso de forma experta y personalizada.

Relacionado