Clínica Pedrosa el centro de ginecología en Granada

Clínica Pedrosacirugía ginecológica, Ginecología y Salud de la Mujer, Obstetricia y control del embarazo, Sin categoría

La ginecología es un ámbito de la salud de la mujer que no podemos olvidar y que sin duda repercute en el bienestar social de todas nosotras y de nuestra familia. Actualmente, la situación que estamos viviendo de pandemia mundial nos hace ser más conscientes del lugar que ocupa la salud en nuestras vidas, incluso de manera preventiva, no solo ante situaciones de enfermedad manifiesta.

Por todo ello, sabemos que es importante contar con los mejores profesionales y el centro de ginecología en Granada más avanzado. Para ayudarte aclarar las pequeñas dudas que puedan surgirte sobre a quién acudir, cuándo visitar un centro de ginecología en Granada, qué problemas son los más consultados en un centro de ginecología en Granada, cuales son los servicios más destacados, qué centro de ginecología en Granada es el más experimentado…te recomendamos seguir leyendo el siguiente artículo y te invitamos a consultar con Clínica Pedrosa cualquier duda que te pueda surgir.

Cínica Pedrosa tu centro de ginecología en Granada?

diagnóstico cáncer mujer

Clínica Pedrosa es un centro de ginecología en Granada que trabaja día a día para ofrecer un trato personalizado con las técnicas más avanzadas. El compromiso y la pasión por nuestras pacientes nos conducen a querer mejorar e innovar de manera constante. Es el trabajo del equipo de excelentes profesionales que forman Clínica Pedrosa el que consigue estar a la vanguardia de las técnicas de promoción de la salud de la mujer.  Clínica Pedrosa ha observado como en los últimos tiempos se ha incrementado el interés en los tratamientos para lograr tener un hijo, por las técnicas de reproducción asistida,ypor ello reforzamos nuestra área de salud del embarazo y obstetricia. Además, estamos a la cabeza de la fertilidad mundial, liderando las mejores técnicas y tecnologías hasta conseguir y patentar una revolucionaria técnica de microinyección de óvulos, la pipeta de sujeción ovocitaria (PIWA) que facilita la entrada del espermatozoide y minimiza los posibles daños celulares durante las técnicas de reproducción asistida y fertilidad.

Si te interesa recibir más información sobre nuestro servicio de ginecología, obstetricia o reproducción asistida y fertilidad no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Qué es la ginecología y salud de la mujer?

fiv

La Ginecología y Obstetricia es una especialidad médico-quirúrgica dedicada estudiar el aparato reproductor femenino, las hormonas que regulan su funcionamiento, el embarazo y la etapa de puerperio.

Algunas mujeres sanas y sin síntomas ni molestias no creen necesarios los controles ginecológicos, lo que es un tremendo error. Es muy importante que todas nos realicemos controles de ginecología, para poder detectar precozmente las enfermedades y asegurar nuestro mejor bienestar físico, sexual y reproductivo.

Las mujeres a lo largo de su vida pueden experimentar alguna de las distintas alteraciones ginecológicas que existen. Algunas de las patologías más comunes consultadas en un centro de ginecología en Granada son los problemas de infertilidad, los quistes en el ovario, los fibromas o miomas uterinos, la endometriosis, la dispareunia (dolor con las relaciones sexuales), el prolapso genital, las enfermedades infecciosas, el sangrado menstrual excesivo o la enfermedad inflamatoria pélvica (EPI) entre otras.

A continuación, mostramos un listado y resumen breve  de los problemas de algunos de estos posibles problemas de salud. 

  • Endometriosis 

La endometriosis es la presencia del tejido del interior del útero (endometrio) fuera de esta localización, especialmente frecuente en los ovarios (endometriomas o quistes endometriósicos). La endometriosis suele concentrarse en la zona pélvica, pero puede evolucionar y aparecer alejada del aparato genital (peritoneo, intestino o vejiga), e incluso en zonas como la piel o los pulmones.

  • Mioma uterino

Un mioma uterino es un tumor benigno en la pared del útero (miometrio). Son más frecuentes de lo que creemos y aunque pueden ser asintomáticos pueden ser causa de dolor pélvico, de menstruación abundante e incluso de infertilidad.

  • Quistes de ovario 

Los quistes ováricos son bolsas llenas de líquido formadas en los ovarios o en su superficie. Muchas mujeres tienen quistes ováricos en alguna etapa de la vida y son funcionales, irrelevantes. No suelen presentar molestias y desaparecen sin tratamiento en pocos meses. No obstante en otros casos, los quistes son orgánicos y requieren de una cirugía para su resolución y, sobretodo, para descartar ningún componente de malignidad en su interior, lo que les convertiría en un cáncer de ovario.

  • Prolapso uterino

El prolapso uterino ocurre cuando los músculos y los ligamentos del suelo pélvico se estiran y se debilitan, por lo que dejan de tener fuerza para mantener los órganos genitales, causando el aparente descenso del útero, de la vejiga urinaria o del recto hacia el exterior.

El prolapso uterino lo sufren muchas mujeres que han tenido hijos pero su origen es multifactorial y aún no bien conocido. En muchas ocasiones puede asociarse a incontinencia de la orina y requiere de un tratamiento quirúrgico por vía vaginal para su resolución

 

  • Menopausia

La menopausia representa un periodo de la vida de la mujer en el que la menstruación deja de ocurrir y disminuye la producción de hormonas femeninas concretamente estrógenos y progesterona.

A veces es una transición natural poco relevante, pero en algunas ocasiones se presenta con una florida sintomatología que se puede mejorar muchísimo mediante tratamientos, naturales u hormonales, en función de la gravedad de cada caso.

  • Incontinencia urinaria

La incontinencia de orina es la pérdida de orina de manera involuntaria o inconsciente, espontáneamente o al hacer esfuerzos (como toser o reír). Es más frecuente en mujeres mayores de 40 años, ya que es un problema que aumenta con la edad y frecuentemente va asociado a cierto prolapso (descenso) de las estructuras genitales (vejiga y/o útero).

  • Prevención y diagnóstico precoz. Test de cribado

Todos los profesionales de la salud de la mujer conocemos la importancia de efectuar una revisión ginecológica periódica para prevenir y detectar a tiempo cualquier problema que altere la salud de la mujer. Por ejemplo la citología cérvico-vaginal para descartar lesiones premalignas del cuello uterino, la ecografía transvaginal o la mamografía de cribado de lesiones sospechosas de cáncer de mama. Todas estas pruebas han demostrado científicamente una reducción de las tasas de cáncer en la población que se las realiza de manera ordenada y sistemática.

  • Virus del Papiloma Humano

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es un germen muy usual en nuestra piel y mucosas.

Algunos subtipos específicos se asocian directamente con una transmisión por vía sexual y se asocian al desarrollo del cáncer en de cuello del útero, por lo que su detección precoz y, sobretodo, su vacunación son absolutamente preventivas del desarrollo de esta enfermedad.

Algunas técnicas como la Colposcopia Digital Avanzada permiten un mapa perfecto de las posibles lesiones y su biopsia dirigida. Estas técnicas están a su disposición en Clínica Pedrosa tu centro de ginecología en Granada

  • Cáncer de mama 

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en la mujer. Se calcula que puede llegar a afectar a 3 de cada 10 mujeres a lo largo de su vida. Por suerte su diagnóstico es cada vez más temprano y los tratamientos más efectivos, con lo que su tasa de mortalidad desciende año tras año. Es muy importante un diagnóstico precoz y una adecuada planificación terapéutica, no solo para asegurar unos buenos resultados oncológicos sino también un cirugía conservadora de la mama, con una estética excelente. En Clínica Pedrosa centro de ginecología en Granada, ponemos a su disposición las mejores técnicas quirúrgicas de oncoplastia y reconstrucción de la mama.

Servicios que ofrece Clínica Pedrosa como centro de ginecología en Granada 

vaginoplastia

  • Prevención y Salud Sexual y Reproductiva

El desarrollo de actividades sexuales de riesgo es, sin duda,  uno de los problemas que más debe preocupar a la comunidad médica. La falta de una adecuada educación en prevención y salud sexual y reproductiva en jóvenes y adolescentes está provocando un aumento de este tipo de prácticas que, a su vez, repercuten en el incremento d ella incidencia de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, con indudables implicaciones en el ámbito de la ginecología y salud de la mujer.

El contagio de enfermedades de transmisión sexual o los embarazos no deseados, especialmente en el caso de adolescentes, son dos males que se pueden evitar con una adecuada educación sexual que inculque, especialmente en las mentes más jóvenes, valores de responsabilidad en las conductas de tipo sexual, promoviendo la prudencia, el uso de medidas preventivas y visitas periódicas al médico para la realización de revisiones.

  • Atención integral de la patología ginecológica

Desde el área de ginecología y salud de la mujer de Clínica Pedrosa, presentamos los profesionales más experimentados dedicados a facilitar a nuestras pacientes la mejor atención integral de la patología ginecológica tanto en el reconocimiento de los síntomas o preocupación que nos exponga la mujer, diagnóstico y tratamiento, así como seguimiento postquirúrgico, en su caso, poniendo a disposición de quien confíe su salud en nuestras manos, los instrumentos más modernos y las técnicas mas avanzadas. 

  • Diagnóstico precoz del cáncer

Con el hábito de realizar chequeos periódicos en nuestra unidad de ginecología y salud de la mujer,  el empleo de los mecanismos,  desarrollo de pruebas apropiadas y la interpretación d los resultados por los profesionales más preparados, podremos obtener un diagnóstico precoz del cáncer que con mayor incidencia afecta a las mujeres y es casi exclusivo de las mismas: el cáncer de mama.

La importancia de obtener un diagnóstico precoz del cáncer de mama, que es el más preocupante en el ámbito de la ginecología y salud de la mujer por su indudable incidencia especialmente en mujeres a partir de los 50 años, se resume en la  afirmación de que, la detección precoz de este tipo de cáncer, en una etapa incipiente de su desarrollo, conlleva casi un 100% de éxito en su curación.

  • Colposcopia digital avanzada

Ahora, en Clínica Pedrosa, puedes conocer las ventajas en la detección de lesiones cancerígenas que permite la técnica de la colposcopia digital avanzada, realizada por profesionales experimentados en ginecología y salud de la mujer.  Se trata de un microscopio dotado de una lente de aumento de altísima potencia, que logra que el especialista que realiza la prueba pueda observar en gran tamaño y con detalle de alta precisión los tejidos de las zonas por las que se va realizando la prueba e incluso tomar una biopsia dirigida a las zonas de mayor riesgo

  • Ecografía ginecológica de alta resolución (3D y 4D)

Las ecografías en 3D y 4D son pruebas médicas que utilizan la tecnología de ultrasonidos para, mediante el llamado transductor, emitir los mismos en la zona del cuerpo que queremos explorar y, con el eco recibido, generar imágenes interpretadas por el ecógrafo, con gran detalle. En el ámbito de la ginecologia y salud de la mujer también son de gran gran utilidad estas técnicas, recomendándose el empleo de la ecografía ginecológica de alta resolución (3D y 4D) en determinados casos.

Además de resultar de utilidad para la detección de determinadas anomalías en el feto, permiten la obtención de fascinantes imágenes del bebé aún no nacido, en fotografía e incluso en video tridimensional.

  • Planificación familiar. Contracepción

Cuando hablamos de planificación familiar, estamos haciendo referencia a aquellas pautas de comportamiento o acciones a realizar para evitar la concepción de un hijo en aquellos casos en que no se desea o no es conveniente por razones de salud relacionadas, normalmente, con la ginecología y salud de la mujer.

Los métodos de planificación familiar o medios de contracepción, son de diversos tipos y ofrecen distinta eficacia. Debe evaluarse cada caso individualizadamente para recomendar el mejor de ellos a cada paciente concreta

  • Virus del Papiloma Humano

Cuando el virus del papiloma humano, o VPH, infecta las zonas anogenitales, donde tiene incidencia, en la mayoría de los casos ni siquiera prestan síntomas.  Sin embargo, al perdurar la infección puede dar lugar a lesiones premalignas que si se dejan evolucionar podrían desencadenar un cáncer de cuello de útero. En Clínica Pedrosa centro de ginecología en Granada, disponemos de los más avanzados medios para detectar la presencia del virus VPH e incluso especificar sus subtipos concretos (Sistema de PCR y de Captura de Híbridos) afinando así el riesgo de progresión oncológica de cada caso concreto.

.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…