ecografía 4d en granada

¿Te gustaría ver lo que hace tu bebé antes de nacer? En la Clínica Pedrosa somos especialistas en obstetricia y control del embarazo y tenemos una de las pocas unidades de ecografía 4D en Granada. Nuestra avanzada y cuidada tecnología con los mejores equipos de General Electrics (VOLUSON) y Samsung, no solo muestra el rostro del bebé antes de su nacimiento, sino que nos facilita la posibilidad de guardar ese recuerdo en un pendrive o enviároslo a vuestro dispositivo móvil, para que disfrutéis todos de un momento tan especial. Hace unas décadas no podíamos ni imaginar “ver” a nuestro futuro hijo/durante el periodo prenatal, pero eso ya es posible gracias a los tipos de ecografías o ultrasonidos, e n 2D, 3D y 4D

Especialistas en ecografía 4D en Granada

¿Qué es una ecografía? Es una prueba que se utiliza para el diagnóstico, para detectar los problemas en el embarazo. Mediante el uso de ondas sonoras de alta frecuencia se pueden observar determinados órganos del interior del cuerpo. Las ecografías se utilizan con mayor frecuencia en la etapa prenatal para examinar al feto; pero también son utilizadas para el estado de órganos como el corazón, los riñones, el hígado y los tendones, entre otros. Una de las características más importantes, frente a otros métodos como los rayos X tradicionales, es que la persona no se expone a la radiación.

Los futuros papás esperan emocionados las primeras imágenes de su bebe y la confirmación del especialista de que todo está bien en el feto: el estado de la placenta, el líquido amniótico, el cuello uterino…etc.

Como hemos dicho, las ecografías no son peligrosas para el feto o la madre y pueden realizarse tantas veces sea necesario durante el periodo de embarazo.

Tipos de ecografía: Ecografía 3D y Ecografía 4D

Ecografía 3D

ecografía 3D en Granada y ecografía 4D en Granada

Las conocidas ecografías en tres dimensiones nos permiten ver a nuestro bebé de manera clara. La ecografía 3D le otorgan volumen a la imagen, por lo que la hace más real.

En ginecología se han utilizado desde finales de los años 80 y principios de los 90 siendo una revolución para el campo del diagnóstico por imagen. En relación con la ecografía convencional en dos dimensiones ofrece una resolución perfecta de la imagen.

Al obtener una imagen más nítida del feto podemos concretar los diagnósticos que requieren de más detalles, aunque la ecografía en dos dimensiones ya detecta posibles malformaciones o anomalías.

La revolución de la ecografía en 3D desde sus inicios comparte los mismos principios básicos de los ultrasonidos, incorporando también la medida del volumen fetal en relación con la ecografía realizada en dos planos. Podemos observar una imagen estática en tres dimensiones del bebé con un color más nítido que el blanco y negro.

El tercer plano del que hablamos incorpora el plano frontal, si nos referimos a sondas abdominales, y el plano transversal si se trata de sondas vaginales.

Los equipos de Clínica Pedrosa son de alta tecnología por lo que ofrecen un rastreo y captura de la imagen de manera rápida, obteniendo la imagen tridimensional del feto que queda copiada en el software del equipo informático. Se realizan varias operaciones al momento para obtener la imagen en 3D.

Como ocurre en el caso de la ecografía 2D, el especialista puede “congelar” varias imágenes o fotogramas del vídeo visualizado en el monitor para imprimirlos. 

Ecografía 4D

eco 4d

Este tipo de ecografía 4D es una variedad de la ecografía tradicional en cuatro dimensiones o 4D. Es utilizada durante el proceso gestacional, para observar la imagen más nítida del bebé. Permite percibir con claridad el tamaño del bebé y sus movimientos, y conocer su sexo. Aunque, la ecografía 4D no implica ninguna evolución en el diagnóstico respecto a la ecografía 3D que sí se utiliza en otras especialidades como cardiología, obstetricia, pediatría o medicina general.

¿Qué semana es la mejor para realizar una ecografía?

No existe una semana determinada para poder realizarse la ecografía 3D o la ecografía 4D. Los padres pueden elegir el momento que prefieran realizarlas. Eso sí, en cada etapa el resultado es distinto.

Si os dejáis aconsejar por vuestro especialista es muy probable que en las ecografías podáis conocer el sexo del bebé. Dependiendo de la etapa de embarazo y la semana elegida para realizar (imagen estática tridimensional, en foto) o la ecografía 4D (con movimiento en tiempo real, en vídeo).

Semana 16 a la 20 de embarazo

En este momento podemos ver el cuerpo entero del bebé, los movimientos, el gesto de succión, y como juega con el cordón umbilical. Podemos observar como el cuerpo esta cubierto de una fina capa de vello llamado lanugo.

En esta semana, la cara ya esta formada y aparecen las cejas y las pestañas.

Los brazos y las piernas son largas y delgadas, el tamaño de la cabeza ocupa más de la mitad del tamaño del bebé. El bebé suele estar apoyado en la pared del útero o en la placenta. En esta semana de embarazo los padres ya podrán saber el sexo de su bebé.

Semana 21 a la 25 de embarazo

Es un momento para disfrutar viendo gran parte del cuerpo del feto y los movimientos dentro de la madre.

Es normal que en estas semanas sientas como se mueve tu bebé, ya que está desarrollando su musculatura y por eso mueve mucho. En el rostro se aprecian sus primeros gestos, sonríe, bosteza incluso se chupa el dedo… Apenas pesa 1kg, pero en estas semanas comienza a almacenar grasa.

Todas las partes del ojo están desarrolladas, las cejas y las pestañas ya están bien formadas. Se comienzan a formar las huellas de la piel plantar y palmar. El bebé presenta el reflejo prensil y el de sobresalto.

A partir de la semana 25, el bebé será demasiado grande para verlo al completo, por lo que la ecografía 3D y ecografía 4D se harán por partes.

Semana 26 a la 31 de embarazo

La cara del bebé ya está totalmente formada y definida. Ahora sí podemos imaginar su rostro. Responde a estímulos como abrir y cerrar los ojos con sonidos u olores familiares.

En esta semana los pulmones no están totalmente maduros, pero realiza movimientos respiratorios rítmicos.

El especialista podrá indicarnos el sexo de nuestro bebé, aunque dependerá de si tiene la colocación adecuada. La posición y los movimientos comienzan a ser complicados, ya que aumenta de tamaño y tiene menos espacio para moverse.

Semana 32 a la 38 de embarazo

Como hemos comentado, el tamaño dificulta los movimientos,por lo que la posición y la imagen es muy similar a la semana 26-31.

Los cambios que podemos observar son:

  • El vello comienza a desaparecer;
  • las uñas de las manos;
  • los órganos vitales formados;
  • los huesos de la cabeza son flexibles para el momento del parto.
  • Abre y cierra los ojos; Contrae y dilata el iris de los ojos.

Diferencias entre ecografía 3D y ecografía 4D

A lo largo del artículo, o al intentar decidirte por una ecografía u otra, te habrás preguntado cuales son las diferencias entre ecografía 3D y ecografía 4D. Pues bien, en Clínica Pedrosa te damos la respuesta.

En una ecografía en 3D, se utiliza un transductor especial que reconstruye el volumen de una imagen en 2D dándole profundidad. Por lo que, una ecografía 3D es una imagen del bebé fija y con volumen (3D). Teniendo claro esto, podemos decir que una ecografía en 4D es una ecografía 3D con movimiento. Para que pueda ser a tiempo real, el transductor realice una captura secuencial de 24 volúmenes por segundo en 3D lo que permite apreciar la imagen en tiempo real como si fuera un vídeo.

Como hemos comentado a lo largo del artículo, no existe un momento determinado para hacer la ecografía 3D o 4D, cualquier momento es perfecto. Aunque deberás tener en cuenta las características de cada etapa del embarazo. En Clínica Pedrosa facilitamos a nuestros pacientes auténticas filmaciones con una calidad de imagen HD impresionante, te grabamos en un pendrive el momento que tú elijas o te lo enviamos al dispositivo móvil, para que lo podáis disfrutar en la intimidad o en familia.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…