HORARIO DE APERTURA EN CLÍNICA: LUNES-JUEVES: 8:00 - 21:00 Y VIERNES: 9:00-15:00
HORARIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA: LUNES-JUEVES: 9:00 - 14:00 Y 16:00-20:00. VIERNES: 9:00-14:00

Clínica Pedrosa: servicios ginecológicos en Granada

servicio de ginecologia

Índice

¿Qué es la ginecología?

La ginecología, es una especialidad, que forma parte de la medicina. La palabra “ginecología” significa mujer en griego. Es decir, es la especialidad que trata las enfermedades del sistema reproductor femenino. Es decir, los especialistas de la ginecología, atienden enfermedades de la mama, el útero, la vagina y también los ovarios. La ginecología es también la especialidad de la salud sexual y reproductiva.

Desde el área de ginecología y salud de la mujer de Clínica Pedrosa, presentamos los profesionales más experimentados dedicados a facilitar a nuestras pacientes la mejor atención integral de la patología ginecológica y los servicios ginecológicos, tanto en el reconocimiento de los síntomas o preocupación que nos exponga la mujer, diagnóstico y tratamiento, así como seguimiento postquirúrgico, en su caso, poniendo a disposición de quien confíe su salud en nuestras manos, los instrumentos más modernos y las técnicas más avanzadas.

Medicina preventiva el mejor servicio ginecológico

La medicina preventiva es la mejor medicina que podemos ofrecer. La rama de la ginecología es una de las más importes dentro de la salud femenina, ya que contribuye a la prevención de enfermedades a lo largo de todas las etapas de la mujer.

Es bien conocido, que procesos que pueden provocar enfermedades malignas o cáncer, se pueden prevenir. Por lo tanto, una buena atención periódica, y la práctica de revisiones ginecológicas pueden ayudar.

[pullquote]La medicina preventiva, en el mundo de la ginecología, es muy importante.[/pullquote]

En este campo, la revisión ginecológica además de la ecografía ginecológica son herramientas esenciales en nuestros servicios ginecológicos.  Tú salud es lo primero y la prevención nuestro servicio ginecológico más preciado.

La medicina preventiva es la especialidad médica encargada de la prevención de las enfermedades, es muy difícil separar la medicina preventiva de la medicina curativa, porque cualquier acto médico previene una situación clínica de peor pronóstico.

La medicina preventiva se aplica en el nivel asistencial tanto en atención especializada u hospitalaria como atención primaria. Tiene distintas facetas según la evolución de la enfermedad, y se pueden distinguir cuatro tipos de prevención en medicina:

Prevención primaria: son todas las actuaciones que se realizan sobre personas sanas. Comprende: la promoción de la salud, la protección específica de la salud y la quimioprofilaxis (administración de fármacos para prevenir enfermedades. Este tipo de prevención es la más importante y eficaz.

Prevención secundaria: también se denomina diagnóstico precoz, cribado, o screening. La prevención secundaria se basa en los cribados poblacionales. Su propósito es la detección y tratamiento de la enfermedad en estadíos muy precoces. Con ello, las posibilidades de éxito son mucho mayores y el coste asistencial es mucho menor.

Prevención terciaria: es el conjunto de actuaciones médicas encaminadas a prevenir las complicaciones y secuelas de una enfermedad ya establecida.

Prevención cuaternaria: el conjunto de actividades sanitarias que atenúan o evitan las consecuencias de las intervenciones innecesarias o excesivas del sistema sanitario.

Nuestros servicios de ginecología en Granada

En nuestra clínica ginecológica encontrarás la gama de servicios ginecologicos más completa, atendidos por brillantes profesionales. Abarcamos todas las necesidades de nuestras pacientes y damos respuesta a todas las personas que buscan un ginecólogo en Granada de confianza.

En Clínica Pedrosa dividimos nuestro ámbito de actuación en las siguientes especialidades ginecológicas:

Ginecología y salud de la mujer 

Sabemos que las mujeres presentan una morfología y fisiología diferente a los hombres que las lleva a ser más propensas a sufrir ciertos trastornos y patologías, como las cefaleas, las varices, la diabetes tipo 2, las depresiones, etc, así como a vivir experiencias físicas específicas, con indudables repercusiones en la salud de la mujer y en su calidad de vida, como es la menstruación, el embarazo y la menopausia.

Del tratamiento, en el amplio sentido de la palabra, de las circunstancias propias de la salud femenina, nos ocupamos en Clínica Pedrosa, poniendo a tu disposición al ginecólogo en Granada y los servicios de ginecologia más punteros para prestar la mejor atención a las necesidades de cada paciente y cuidar su salud genital.

Reproducción asistida y fertilidad

Cuando hablamos de reproducción asistida nos referimos a unos de los últimos servicios de ginecologia más demandados; se trata de la administración de tratamientos o la aplicación de técnicas que tienen como objetivo obtener la fecundación del óvulo y provocar, por tanto, el embarazo de la mujer. Los casos que llegan a nuestra consulta de ginecología relacionados con la fertilidad en Granada y reproducción asistida suelen estar referidos a supuestos de problemas de fertilidad, ya sea del hombre o de la mujer, o de búsqueda de la maternidad por mujeres sin pareja o por parejas de mujeres. También somos especialistas en preservación de ovocitos o conservación de óvulos y la FIV (Fecundación in vitro). Es, por tanto, un área ginecológica de trascendencia indudable en la vida de nuestras pacientes, que exige el máximo rigor, siendo la Clínica Pedrosa referente en Granada de este tipo de tratamientos.

Obstetricia y control del embarazo

En nuestra experiencia, todas las preocupaciones sobre la salud propia suelen quedar en un segundo plano para la madre, cuando de cuidar la de su bebé se trata. Para nosotros, por tanto, se convierte en una prioridad absoluta procurar que en el embarazo de nuestras pacientes todo transcurra con normalidad. Para estar segura de que tu bebé y tú estáis en buenas manos, acude al ginecólogo en Granada con especialidad en obstetricia y control del embarazo más fiable, en Clínica Pedrosa. Además tenemos una de las pocas unidades de ecografía 4D en Granada.

Oncología ginecológica

Dentro de los servicios ginecológicos nos encontramos con la especialidad de oncología ginecológica; nos centramos en el estudio, prevención y tratamiento que afecta, sobre todo, cáncer de útero, ovarios, vulva, displasia cervical y cuello uterino. En esta área, es trascendental para el profesional de la medicina tener un control total de los conocimientos sobre síntomas y tratamientos, y realizar rigurosos estudios sobre técnicas de prevención.

Cirugía ginecológica

La cirugía en el ámbito de la ginecología ha visto nacer técnicas innovadoras que buscan la máxima eficacia siendo lo menos invasivas posible. El conocimiento y dominio de los métodos más novedosos con el uso de los medios de última generación, están garantizados en nuestra clínica ginecológica en Granada.

Patología mamaria

En los últimos tiempos se ha adquirido una mayor concienciación respecto a la importancia de la prevención en las enfermedades relacionadas con la mama, patología mamaria y, especialmente, dada su importancia y enorme repercusión entre la población femenina, el cáncer de mama. Esto ha exigido el nacimiento de áreas de conocimiento nuevas y la necesidad de instrumentos específicos para las novedosas técnicas de exploración y estudio preliminar, lo cual aconseja que la mujer acuda a un profesional adecuadamente cualificado y preparado para dichas novedades. El ginecólogo en Granada en quien podrás confiar, en ese aspecto, lo encontrarás en Clínica Pedrosa.

 

Relacionado