Tratamientos de rejuvenecimiento vaginal

Clínica Pedrosacirugía ginecológica

rejuvenecimiento vaginal

El rejuvenecimiento vaginal o vaginoplastia es un procedimiento de reconstrucción del tono vaginal, permitiendo levantar y restaurar el suelo pélvico. Los fines perseguidos con este tipo de técnica son diferentes según las necesidades de la mujer, las cuales pueden ser médicas o estéticas, o una combinación de ambas.

La vagina es un órgano, que como cualquier otro, con los años puede perder elasticidad y finura, lo que puede verse agravado como consecuencia de los partos y la llegada de la menopausia. Así, existen problemas relacionados con la salud vaginal como son las pérdidas de orina, provocados por el propio envejecimiento o el simple hecho de haber dado a luz que provocan este incómodo hecho. Por otra parte, puede darse el caso de un prolapso uterino que consiste en la caída y desplazamiento de la vejiga; también es posible que las relaciones sexuales no sean satisfactorias o incluso dolorosas, de baja intensidad o con menor frecuencia en los orgasmos, lo que también lleva a adoptar la decisión de someterse a una vaginoplastia.

Gracias a la liberación sexual de la mujer los diferentes tratamientos de rejuvenecimiento vaginal ya no suponen un tabú

También, simplemente y gracias a la liberación sexual de la mujer, el rejuvenecimiento vaginal es una vía que se utiliza por razones estéticas.

Tipos de tratamientos de rejuvenecimiento vaginal

Labioplastia o cirugía de labios genitales

Se trata de una intervención quirúrgica sencilla que consiste en una reducción del tamaño y/o forma de los labios menores de la vulva de la mujer, los cuales, con el paso del tiempo o tras dar a luz, quedan con un tamaño grande, con forma asimétrica o descolgados, siendo en algunos casos muy visibles ya que sobresalen respecto a los labios mayores.

La operación consiste en quitar el exceso de tejido que provoca ese exceso de tamaño en los labios y eliminar la piel sobrante en la zona.

Otra posible acción es el aumento o reducción de los labios mayores. En el caso de optar por un aumento, se suelen utilizar productos de relleno como el ácido hialurónico, aunque también se puede emplear grasa que provenga del propio cuerpo del paciente.

La labioplastia es una intervención sencilla para rejuvenecer la vagina, requiriéndose anestesia local y una sedación mínima. No suele requerirse el ingreso clínico, por lo que la paciente puede volver a casa tras la operación, recomendándose reposo absoluto durante 24 horas. Los puntos dejan una cicatriz no visible, cayendo los mismos a las dos semanas. No se pueden mantener relaciones sexuales hasta que no haya transcurrido un mes desde la cirugía. El tiempo de recuperación total es de seis semanas.

Liposucción del monte de venus

Otro tipo de intervención para rejuvenencer la vagina es la liposucción del monte de venus. Puede ocurrir que ciertas mujeres acumulen grasa en la zona del pubis produciéndose un abultamiento en la zona. Es posible retirar ese exceso a través de una liposucción asistida por agua. La intervención sólo requiere antestesia local y se realiza en apenas media hora, sin necesidad de hospitalización.

En el caso de que no se trate de una acumulación de grasa, sino de una flacidez que parece en la zona normalmente como consecuencia del parto, se puede realizar un lifting de pubis, es decir, se retira la piel que sobra, elevándose la existente.

Los tratamientos de #rejuvenecimientovaginal no es una cuestión de moda, sino que acaban con muchos problemas de salud de la mujer: incontinencia urinaria, problemas en las relaciones sexuales, etc. Clic para tuitear

Perineoplastia

El periné es la zona que se encuentra situada entre la entrada a la vagina y el ano. Es posible que la misma sufra un desgarro tras el parto, lo que provoca que la vagina esté más dilatada de lo normal, disminuyendo la satisfacción sexual y aumentando los riesgos de infección.

Se trata de una operación quirúrgica muy simple que se realiza con anestesia local y no requiere ingreso hospitalario.

Clitoroplastia

El clítoris es el principal órgano en el desarrollo del orgasmo femenino. Está protegido por un capuchón que puede resultar excesivamente grande en algunos casos. A través de la clitoroplastia se reduce o modela esta cubierta, así como los pliegues hipertróficos (situados a ambos lados del clítoris).

Es una intervención cuyos fines son exclusivamente estéticos. Se puede realizar con láser CO2, como Gynelase.

Incontiláser

Está orientado a acabar con las pérdidas involuntarias de orina cuando se produce cierto esfuerzo físico como al estornudar, toser o realizar algún deporte, que provoca una disminución en la calidad de vida de la mujer. Por tanto el objetivo ya no es conseguir únicamente un rejuvenecimiento vaginal, sino lograr que la mujer logre superara el problema de incontinencia urinaria.

Este tratamiento se realiza en varias sesiones a través del Láser Fotona, que actúa sobre el tejido vaginal, provocando una remodelación del colágeno existente en la uretra y en la pared de la vagina, con lo que se consigue una mayor firmeza y tensión del tejido de la mucosa vaginal gracias al incremento del colágeno. Ello permite que la función de continencia se recupere.

Intimaláser

El objetivo de este tratamiento es volver a recuperar la forma o estructura adecuada de la vagina, la cual puede sufrir cierta flacidez o laxitud provocada por el envejecimiento natural, o por verse sometida a una extensión muy fuerte durante el parto. Esta pérdida de forma es conocida como síndrome de relajación vaginal, que se traduce en un aumento del diámetro interior de la vagina.

El resultado de este tratamiento es la obtención de un mayor tensado de la cavidad de la vagina al predecirse un estrechamiento de la misma, generando una mayor satisfacción en las relaciones sexuales.

Los tratamientos realizados con láser tienen grandes ventajas con respecto a los de cirugía ya que apenas se tienen molestias al no realizarse incisiones y no requerir de suturas. La recuperación es relativamente rápida, pudiendo la paciente volver a su vida diaria con total normalidad y sin necesidad de administración de analgésicos o antibióticos.

El láser se ha convertido en el principal instrumento de cara a los tratamientos de rejuvenecimiento vaginal gracias a que no se requieren incisiones ni puntos de sutura, siendo practicamente indoloro

Himenoplastia

Este tipo de intervención consiste en la restitución de la membrana himeneal (himen) a su estado original previo al inicio de las relaciones sexuales. Se realiza en quirófano con anestesia local, pudiendo la paciente volver a su vida cotidiana de forma casi inmediata.

Blanqueamiento vulvar

El objetivo es lograr un color suave rosado en la zona genital, buscando un aclaramiento de la misma haciéndola más joven y armónica.

Como se puede observar a lo largo del artículo, los tratamientos orientados a rejuvenecer la vagina son múltiples adaptándose a las necesidades y requerimientos de cada mujer. El rejuvenecimiento de la vagina está contraindicado en mujeres embarazadas o que se encuentren en período de lactancia. Tampoco es aconsejable cuando existan  problemas de coagulación.

Si te quieres poner en manos seguras, en Granada no encontrarás una clínica mejor. Para más información sobre los procedimientos, puedes visitar el apartado de cirugía ginecológica.

Resumen
Tratamientos de rejuvenecimiento vaginal
Título
Tratamientos de rejuvenecimiento vaginal
Descripción
El rejuvenecimiento de la vagina está cada día más presente entre las mujeres cuando la vagina, como cualquier otro órgano comienza a perder elasticidad y tersura como consecuencia de los partos y/o la llegada de la menopausia. Existen multitud de tratamientos que se adaptan a la necesidad de las mujeres. Descubre el tuyo.
Autor
Editor
Braunmarketing & Consulting
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…