Reduce el tiempo para quedar embarazada

Clínica PedrosaReproducción asistida y fertilidad

Reduce el tiempo para quedar embarazada

¿Cuánto tiempo tardaremos en concebir?

tiempo para quedar embarazada

Para la mayoría de las personas sanas que buscan quedarse embarazados no suelen tardar más de tres meses. Pero puede que tardes un poco más si tienes algunos factores que no proporcionan la fertilidad como la edad, hábitos no saludables (fumar) o una enfermedad que impida la fertilidad. Para poder hacernos una idea más real del tiempo para quedar embarazada os facilitamos información sobre el porcentaje y tiempo que tardan:

  • En el primer mes solo un 30 por ciento de parejas lo consiguen.
  • Alrededor de los 3 meses un 60 por ciento se quedan embarazadas.
  • A los 6 meses un 80 por ciento se quedan embarazadas.
  • En el primer año un 85 por ciento se quedan embarazadas
  • Alrededor de los 3 años un 91 por ciento se quedan embarazadas
  • A los 4 años entre el 93 y el 95 por ciento se quedan embarazadas.

Si has estado un año intentando quedarte embarazada te aconsejamos consultar con un especialista en fertilidad. Podrías concebir por ti misma si sigues intentándolo, pero en el caso de que hubiera un problema de fertilidad, lo mejor es pedir ayuda cuanto antes para no perder años valiosos y desesperar con el reloj biológico. Si tienes más de 35 años, el tiempo es mucho más valioso, no pierdas tiempo y pide ayuda antes.

¿Son muchas las parejas que necesitan ayuda?

En general, el 90 por ciento de las parejas pueden concebir de forma natural. El resto de las parejas reciben un diagnóstico de infertilidad. Es necesario saber que cerca del 93 al 95 por ciento de las parejas probablemente pueden concebir naturalmente si lo intentan durante suficiente tiempo. Lo que ocurre es que algunas obtienen ayuda para evitar largas esperas o esperar a averiguar si los motivos se deben a problemas o no.

Hay que saber que obtener un diagnóstico de infertilidad simplemente significa que llevas un año intentando concebir y no has tenido éxito. Por lo que el diagnóstico de infertilidad solo te lo darán después de un año sin quedar embarazada, pero te recomendamos consultar con un especialista en fertilidad si tienes más de 35 años y lo has estado intentado durante seis meses.

La gran mayoría de parejas que son diagnosticadas con infertilidad y obtiene ayuda médica, consiguen su objetivo de quedarse embarazadas. El resto termina valorando otras opciones, como donación de semen, embarazo a través de otra mujer o adopción.

¿Afecta la edad a las posibilidades de embarazo?

tiempo para quedar embarazada

La edad es un factor de riesgo importante para las mujeres que quieren tener hijos, cuánto más demores la edad de gestación, más te costará quedar embarazada. Eso es debido, a que la calidad de los óvulos tiende a disminuir con el paso de los años.

Eso significa que un número menor de óvulos tendrá la capacidad de unirse a un espermatozoide para formar a un bebé sano. Sin embargo, la fertilidad de los hombres empieza a disminuir a partir de los 50 años.

Los problemas para quedar embarazada se observan en mujeres a partir de los 40 años, y para las mujeres saludables y fértiles de 45 años de edad es casi imposible lograr quedarse embaraza de manera natural.

Consejos para quedar antes embarazada

  • Averigua cuándo ovularás.

Los días fértiles son aquellos en los que la mujer está ovulando, esto es, cuando el ovario suelta un óvulo o huevo maduro que desciende por las trompas de falopio. Esto suele suceder unos 14 o 15 días antes de la regla. Durante la ovulación, que puede durar dos o tres días, el óvulo espera ser fertilizado por un espermatozoide. Si no se produce la fertilización, el cuerpo de la mujer se da cuenta que no hay embarazo, y se va preparando para eliminar el óvulo con la siguiente menstruación. Al día siguiente el ciclo vuelve a empezar. Los ciclos de la mujer suelen abarcar 28 o 30 días, por lo que serán los días centrales del ciclo los más propicios para quedarse embarazada: 14 o 15 días después del primer día de menstruación. Si mantenemos relaciones sexuales frecuentes a partir del día 13 durante unos cinco días ayudaremos a que se produzca la fecundación.

  • Sincroniza las relaciones sexuales con la ovulación.

quedar embarazada más rápido

Para quedar embarazada rápido es importante conocer que el período fértil ocurre exactamente en el medio del ciclo menstrual y dura por lo menos 7 días. Por esto es siempre bueno anotar en el calendario los días de la menstruación, para calcular los días más idóneos para lograrlo. Algunas mujeres a partir de los 35 años tienen más facilidad para quedar embarazada teniendo contacto íntimo 3 días antes de su día más fértil.

  • Cuida tu dieta con una alimentación rica en vitaminas y minerales.

El germen de trigo, los huevos, el aceite de oliva, el aceite de girasol y los garbanzos son los alimentos con más contenido de vitamina E, zinc y vitaminas del complejo B, ya que actúan sobre el sistema hormonal ayudando en la concepción. También debemos buscar alimentos ricos en ácido fólico, es un mineral que conseguimos en alimentos de color verde oscuro como las espinacas o el brócoli.

Mejora la circulación sanguínea, aumenta la producción de la calidad de los espermatozoides, disminuye la ansiedad, el estrés y mejora el control hormonal.

  • Quédate acostada después del contacto intimo.

Permanecer acostada boca arriba después de tener relaciones intimas por aproximadamente 15 minutos, podría facilitar la entrada de los espermatozoides en el tracto vaginal.

¿El estrés afecta a la fertilidad?

Son múltiples las causas que pueden influir en los problemas de fertilidad, pero, según numerosos estudios, el estrés no ayuda a alcanzar la soñada maternidad. Según la información contrastada de diversos informes y estudios, las mujeres con altos niveles de estrés y ansiedad pueden ovular hasta un 20 por ciento menos, y la posibilidad de que sus óvulos sean fecundados disminuye en un 30 por ciento. Los hombres también verían afectados sus porcentajes de posibilidades, en cuanto que: el estrés puede influir negativamente en la calidad de su líquido seminal. Y es que está comprobado que la ansiedad tiene múltiples efectos fisiológicos sobre el proceso reproductivo, ya sea natural o a través de un tratamiento.

Cuando las parejas inician el tratamiento para la reproducción asistida, el estrés puede hacer entrar a las parejas en un circulo de impaciente espera a la que se suma: los nervios por los problemas de fertilidad y la presión propia de este tipo de tratamientos como el día de la punción ovárica, la transferencia embrionaria o los tiempos de incertidumbre hasta conocer los resultados del test de embarazo.

Resumen
Reduce el tiempo para quedar embarazada
Título
Reduce el tiempo para quedar embarazada
Descripción
El 90 por ciento de las parejas pueden concebir de forma natural. Descubre cuánto es el tiempo para quedar embarazada sin preocuparse
Autor
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…