Especialistas en salud del embarazo y obstetricia en Granada

Clínica PedrosaObstetricia y control del embarazo

Tu obstetricia en Granada

Si eres mamá o estas embarazada seguro que como primeriza encuentras muchas dudas sobre a qué profesional acudir: obstetra, ginecólogo, matrona… Son tantos los profesionales que pueden tratarnos durante nuestro embarazo que nos genera cierta incertidumbre. Y es que, es complicado elegir porque no distinguimos bien sus funciones. En este artículo conoceremos qué es la obstetricia en Granada y qué funciones desempeña en la salud reproductiva y el embarazo.

¿Qué es la obstetricia en Granada? 

La obstetricia cumple importantes funciones en la salud reproductiva y el embrazo. Es en el campo de la medicina la especialidad vinculada a la atención de las mujeres durante el embarazo y el parto, y en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de los órganos reproductivos femeninos. Además de asistir a toros problemas de la salud de la mujer, como la menopausia, los problemas hormonales, la anticoncepción (regulación de la natalidad) y la esterilidad. 

¿Cuáles son las especialidades de la obstetricia en Granada?

  • Obstetricia general.
  • Ginecología general.
  • Alto riesgo obstétrico.
  • Ecografía.
  • Medicina reproductiva.
  • Ginecología oncológica.
  • Fisiopatología mamaria.
  • Urgencias en Obstetricia y Ginecología.

¿Qué funciones tiene un obstetra?

obstetricia en Granada

La función de los profesionales de la obstetricia en Granada abarca es muy amplia y es muy importante en la vida de la mujer porque la acompaña en su embarazo, parto y puerperio. El acompañamiento de la mujer embarazada proporciona en el especialista de obstetricia los aspectos sociales, psicológicos y familiares de las embarazadas. Además,  el obstetra trabaja en los centros de salud y centros de maternidad la educación sexual y la planificación familiar, para prevenir las conductas sexuales de riesgo, la prevención del embarazo adolescente, las enfermedades de trasmisión sexual, el cáncer ginecológico, entre otros..

Funciones del obstetra:

  • Evaluación obstétrica de la paciente que llega al área de pre-parto.
  • Apertura del partograma de acuerdo a la dilatación de ingreso.
  • Solicitar exámenes de laboratorio.
  • Realización del registro cardiotocográfico.
  • Conducción del trabajo de parto.
  • Atención en emergencia bajo la supervisión del especialista.
  • Consejería en PPFF.
  • Atención del parto.
  • Realización de la episiotomía y episiorrafia.
  • Control del sangrado transvaginal en el puerperio inmediato.
  • Prescripción de medicamentos necesarios.
  • Completar historial de parto y registro en el sistema.

Siempre que exista algún riesgo en el embarazo lo mas recomendable es visitar a un obstetricia en Granada, ya que son los profesionales más indicados para atender estos problemas. Incluso cualquier complicación que surja en un embarazo de alto riesgo.

¿Qué diferencias existen entre la obstetricia y la ginecología?

La obstetricia en Granada y la ginecología pertenecen a la medicina, y aunque la obstetricia suele estar combinada con la ginecología, la función es diferente. La obstetricia y la ginecología comparten la misma especialidad, pero no son similares. Existen unos profesionales son más expertos en la ginecología, atención de la salud reproductiva de la mujer, y otros en la obstetricia, atención de la mujer embarazada. La diferencia se encuentra en que el ginecólogo se centra en la revisión y tratamiento de las enfermedades relacionadas con los órganos reproductivos femeninos y el obstetra se encarga de las revisiones periódicas durante el embarazo y de las posibles complicaciones que puedan surgir en este periodo. Nos gustaría aclarar que aunque la mayoría de los obstetras son ginecólogos, no todos los ginecólogos son obstetras.

Clínica Pedrosa especialista en salud del embarazo y obstetricia en Granada 

En nuestra clínica de medicina fetal en Granada, nos preocupamos de ofrecer todo tipo de servicios relacionados con la ginecología, reproducción y embarazo. Dentro de todo este amplio mundo, hemos venido observando cómo en los últimos tiempos se ha incrementado el interés por los tratamientos para lograr tener un hijo y por las técnicas de reproducción asistida, lo que, a su vez, nos ha llevado a reforzar nuestra área de salud del embarazo y obstetricia.

La mejora en la eficacia y mayor garantía de las técnicas de reproducción asistida, el desarrollo de aparatos y procesos cada vez más avanzados para lograr los objetivos, la propia evolución de la sociedad, desapareciendo tabús sobre salud sexual y reproducción, normalizándose entre la ciudadanía la visión que sobre esas técnicas se tiene, así como la aparición de nuevos modelos de familia monoparental o con integrantes del mismo sexo, han sido factores clave para que en los últimos tiempos, y cada vez de forma más acentuada, se hayan ido generalizando las consultas sobre medicina fetal, de reproducción y obstetricia, así como aumentado el número de tratamientos para la obtención del embarazo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…